Mi Historia

.Brezo García Prieto.

Nací en Santander en 1986. Residencia Santander- Madrid.

Mostré desde bien pequeña interés por las manualidades y el dibujo técnico. En Cantabria, a medida que iban avanzando en mis estudios, me iba especializando poco a poco en la rama artística, con el Bachiller de artes y un grado superior de diseño de interiores. De esta etapa destaco mi gran interés por la pintura, pero sobre todo por la perspectiva, la posibilidad de “juego” que proporciona un espacio.

Posteriormente me trasladé a Madrid, actual residencia, para realizar la Licenciatura de Bellas Artes en la  UCM. Además de la pintura, descubrí la escultura y la fotografía como mis medios de expresión pero, desde el primer año, mi objetivo fue la escenografía, donde mejor podía compaginar la perspectiva con la pintura, escultura y fotografía. 

  En 2014 cursé el Magister Internacional de Escenografía de la UCM bajo la dirección de D. Miguel R. Massip. De esta forma descubrí el otro lado del teatro, que no ve el público, sintiéndose atraída por todo el proceso que lleva un proyecto escenográfico, desde la idea y evolución del proyecto, planimetría y despiece, hasta la construcción, montaje y puesta en escena. Ese año tuve la oportunidad de estrenar la zarzuela “El barberillo de Lavapiés” en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Raúl Arbeloa como director de escena.  

A partir de aquí he colaborado en diferentes proyectos artísticos.